sábado, 8 de enero de 2011

De la ilusión a la Claridad


Mis comienzos en Facebook fueron con un grupo que se llama: De la ilusión a la Claridad, título que tomé prestado de uno de los capítulos del libro de Jan Kersschot, Nadie en Casa.
Pero en este post me quiero referir al significado de la ilusión a la Claridad. La ilusión es creerse y sentirse separado de todo, de la escena que tienes delante, las personas, los objetos, etc. Ésa es la ilusión que, cuando uno “ve” que realmente es Espacio y Claridad para todas las cosas, la ilusión de separación entre el Observador y lo observado cae como una cortina de humo y uno se da cuenta de que nunca tuvo ningún fundamento ni solidez más que como concepto o pensamiento. En esta Claridad que somos no existe la separación, ni las distancias, ni el movimiento, todo eso aparece aparentemente ahí “afuera” pero digo aparentemente porque no hay “afuera”. Eso también forma parte de la ilusión.
Todo lo que te digo no es para que os lo creáis sin comprobarlo. Para eso tenéis los experimentos de Douglas Harding para que lo comprobéis por vosotros mismos, si no, lo que yo diga, no sirve para nada, sólo se queda en unos conceptos más o menos creíbles o más o menos espirituales, más o menos intelectuales. ¡Haced los experimentos por el amor de Dios y "verlo" por vosotros mismos! Douglas Harding no para de decir que cada cual es su única y máxima autoridad en todo este asunto, así que, ya sabéis, ser vuestra propia autoridad y conoced la Verdad por vosotros mismos.La Verdad nunca a estado tan cerca como en este mismo momento, Aquí y Ahora, delante de vuestras narices. Sólo tenéis que mirar y "ver" desde donde estáis mirando, desde la Inmensa Claridad, desde un Único Ojo común a todos los seres.

Luis Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.