miércoles, 29 de diciembre de 2010

El impulso de escribir


Cada vez que tengo el impulso de escribir tengo que aprovecharlo. Hoy les he dado un buen meneo a los blogs porque es el momento de aprovechar ese impulso que sobreviene cuando lo que leo resuena en mí aunque lo haya leído un montón de veces.
Hay tantos autores en este momento y con temas tan variados pero siempre alrededor del tema advaita, de la no-dualidad que siempre podemos refrescarnos en sus escritos tras un día de calor y sequedad espiritual o cuando el momento es propicio.

Luis Granados

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Feliz navidad y próspero año 2011!


Desde estas línes os deseo que paséis unas felices fiestas y un próspero año 20011.

Un abrazo, Luis.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Hay algo más allá del reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza?


Esta tarde he tenido una conversación con mi buen amigo Salva y me ha dado pie para escribir esta entrada:
Suele ocurrir (no siempre) que después de “ver” y “reconocer” nuestra verdadera naturaleza parezca que aún falta algo. Hay muchos autores que han pasado por este proceso, de una forma u otra.
Uno de estos escritores, Jan Kersschot, en sus entrevistas, suele contar que después de “ver” quien es realmente, de constatar la Claridad, parecía como que le faltaba algo más para completar el puzzle, y en cierta manera si faltaba algo, que le mostrarán que "Esto es todo lo que hay", lo que acontece Ahora y que, aparte de Esto no hay nada más que hacer ni nada que conseguir. Eso mismo le ocurrió tras un encuentro con Tony Parsons. Eso mismo le ocurre a muchas personas, después de “ver” su verdadera naturaleza les parece que aún les falta algo y "Esto es todo" disuelve ese resquicio de falta o espera que aún pudiera quedar. Pero, como todo, parece un proceso que hay que pasar para constatarlo.
En estos tiempos que nos tocan vivir, hay unos comunicadores, personas que han pasado por esos procesos y nos han contado sus hallazgos. Entre estas personas se hallan Tony Parsons, Nathan Gill, el comentado Jan Kersschot y Jeff Foster. Este último es muy claro explicando, dando detalles de por qué "Esto es todo" y no hay nada más que lo que se está dando Ahora, nada más.
En lo que a mí respecta, esta Claridad es inseparable del Ahora y debido a eso son Uno o como se suele decir también No-Dos. Todo lo que se da en el Ahora es Uno. Toda percepción de separación es lo que se le ha dado por llamar “ilusión”.

Luis Granados

Esto es mi hobbie


Así es. Alguno se preguntará, ¿cómo es que yo tengo tantos blogs y demás publicaciones en foros y páginas como de Yahoo y Facebook? Es muy sencillo: porque es mi hobbie y no me lo tomo ni más ni menos en serio que quien tiene el hobbie de coleccionar coches, trenes o sellos, pero al mismo tiempo es crucial porque, una figura como Douglas Harding, por ejemplo, dice que ver lo que realmente somos, lo que uno es en su Centro, es la clave para la supervivencia de la humanidad. Yo aún voy más lejos (aunque también lo expresan algunas escrituras budistas), cuando uno se Libera, también Libera a los demás seres, ¿por qué?, porque cuando uno “ve” su verdadera naturaleza, sabe que los demás seres también la están “viendo”, aunque no se den cuenta de ello, aunque no le presten atención puesto que sus sentidos están más enfocados hacia fuera que hacia dentro, hacia el que “Ve”.
Así que Esto es mi hobbie y en Esto tengo puesta mi ilusión por compartir con los demás todo lo que sé al respecto, por lo que, si estás también interesado en estos temas, te remito a la derecha de este blog, donde pone “contacto”, en el cual podréis ver mi correo y número de teléfono móvil. Si tenéis el mismo hobbie que yo, ya sabéis, si queréis un compañero a vuestro lado que tenga vuestros mismos gustos podéis poneros en contacto conmigo y compartir Esto.

Luis Granados

En estos momentos...


En estos momentos... voy ampliando mi circulo de amistades que resuenan con la no dualidad. En estos momentos hay un montón de libros, videos y blogs con mucha gente hablando y propagando una nueva forma de "ver" la vida, de "verlo" todo. Y hay un mensaje muy importante que me ha llevado también a crear una página en Facebook y un blog, un mensaje que resume todo lo que se dice sobre la no dualidad: Esto es todo o, mejor dicho: Esto es todo lo que hay, lo que viene a significar que, aparte del Ahora, de este momento, no hay nada, y si lo hay, no es más que como un pensamiento que aflora en este momento.
Por ejemplo, todo el mundo dirá que la muerte existe, que sale en las noticias, que se vio en su misma familia cuando murió un familiar, que al mismo tiempo morirán sus familiares y con el tiempo, hasta uno mismo morirá y siempre contando con el tiempo y es que el tiempo no existe más que como un concepto en nuestra mente, como un pensamiento porque, ¿dónde está ahora la muerte? ¿Dónde esta ahora tu nacimiento? ¿No son pensamientos sobre esos asuntos que afloran ahora en la mente?

"No hay muerte ni nacimiento". Ramana Maharshi

Luis Granados

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Qué es lo que “vi”? Si es que vi algo


Entonces, ¿qué fue eso que “vi”, que según los sabios de todos los tiempos es la “Liberación”, la “Iluminación”, en suma, el fin del sufrimiento y del que sufre.
¿Qué es Eso? ¿Es algo? ¿Se puede conseguir u obtener pero al mismo tiempo, también perder en algún momento?
Bien, todo lo que se puede conseguir se puede perder. Yo puedo prestar atención a Eso pero también puedo dejar de prestarle atención, pero Eso sigue ahí, en el trasfondo. “Pero, ¿qué es Eso?” Te oigo implorar, “yo también lo quiero. Quiero obtener esa “Liberación” de la que escribes y de la que se ha hablado tanto en tiempos antiguos como modernos”. Yo te digo: “Ya la tienes pues nunca la perdiste”. “Pero, ¿cómo?”, te oigo decir. Es tan simple como esto: es lo que se da ahora, lo que estás viendo ahora, lo que estás leyendo ahora. Ahora estás en tu casa, supongo, en tu cuarto, en la sala o en el lugar que sea. Yo no puedo ver lo que tú ves pero veo desde el mismo lugar que tú ves. No es cuestión de llevar la atención hacia fuera, a lo que se ve sino a desde donde se ve y ese Lugar, esa Claridad es la misma en todos los seres. ¿Ves que sencillo es?
“¿Y qué tiene eso de liberador?, podrías preguntar. La liberación se halla en lo que no puede ser esclavizado, ni encerrado, ni manchado, ni sujetado, ni aprisionado en un cuerpo ni en ninguna cosa porque es lo contrario, es No-Cosa, es Nada, es Vacuidad permitiendo a la manifestación ser. Lao-tse escribió que la utilidad de una taza de té está en su espacio vacío el cual permite que se vierta el líquido en su interior. ¿Qué es ese espacio vacío? ¿Es algo o es nada?
A Eckhart Tolle le preguntaron en su libro, El Poder del Ahora qué era esa nada y este respondió que esa pregunta no podía plantearse porque hacer de la nada algo ya era perder esa nada.

Luis Granados

Los experimentos. El del espejo


Así que, ahí me tenéis, a finales del 2005 intentando captar lo que me quiere decir Jan con su libro y con unos experimentos de un tal Douglas Harding, hasta ese momento desconocido para mí. A ver, experimento de apuntar con el dedo. Hummm, no sé. No caigo. A ver este otro, el del tubo. Vaya, parece que estoy a punto de captarlo pero todavía no. Uno tras otro voy haciéndolos y uno tras otro parecen acercarme aún más a lo que el autor dice como mi verdadera naturaleza. Qué apasionante es todo esto.
Entonces llegó el día que me propuse “ver” y escogí el experimento que me pareció más sencillo. Así que libro en mano me fui al cuarto de baño y me puse delante del espejo y comencé a leer y a ver los dibujos: “a. visión en tercera persona (visión desde fuera). Vale. Bien, sigamos; b. visión en segunda persona (reflejo en el espejo) y c. visión en Primera Persona (Rostro Original). “Aquí tiene que estar la clave”, pensaba mientras miraba ese circulo dibujado con líneas discontinuas y al mismo tiempo miraba mi rostro allá en el espejo, a un metro más o menos de distancia. “Lo tengo que pillar, Tengo que saber de qué va todo esto. Circulito, espejo, rostro, circulito, espejo, rostro y… ¡lo pillé!
“Así que es Esto”. Siempre ha estado ahí, delante de mis narices y no es que no lo hubiera visto sino que nunca me había dado cuenta… porque es súper obvio. Es tan sencillo, tan simple como lo que lee estas palabras.

Luis Granados

Un libro que... ¿cambió mi vida?


Desde muy joven he sido un lector empedernido. Creo que el primer libro que me lei enterito fue uno de más de 500 páginas titulado "El gran enigma de los platillos volantes" de Antonio Ribera. Un libro que me atrapó con su lectura. Después de ese primer libro he leido de todo pero el post que nos lleva el caso es este otro libro: Nadie en casa de Jan Kersschot. La primera vez que lo vi fue en la tienda Natura, (ya sabéis, esa que ponen un gigantesco oso de peluche en la entrada y que tanto gusta a los niños). Pues corrían los meses finales del 2005 y ahí estaba este personaje llamado Luis ojeando un libro con un título de lo más raro. Lo que lei me gustó y lo compré. Seguí leyéndolo en casa y vi que había unos experimentos para hacer uno mismo o con otra persona para, según su autor, "ver" la verdadera naturaleza de uno, en suma, llegar a atisbar ese Ser que tanto se lee o comenta en los circulos metafísicos y espirituales. De hecho, hace tiempo estuve en grupos de metafísica donde se realizaban trabajos con energías y con las llamas y sus colores, violeta, etc. para llegar a ese Ser tan esquivo en el día a día.
Terminé de leer el libro de Jan y me propuse hacer los experimentos a ver si en verdad se podía acceder a ese Ser que tanto hablaba su autor.

En sucesivas entradas os iré relatando mi experiencia.

Luis Granados.

Reflexiones desde el Ser


Nace un nuevo blog de temática no dual con vivencias y experiencias de su autor.
Hace poco hablé con una persona que me ha animado a plasmar y difundir mi camino por este mundo de la no dualidad que parece estar de moda en estos tiempos pero que está más allá de toda moda y tendencia, por lo menos, a lo que se apunta desde estas palabras.
¿Por qué reflexiones desde el Ser? Me ha llamado la atención para titular este blog de vivencias porque todo es Ser, no hay nada separado del Ser así como sin Ser no hay nada aunque este Ser también es esa Nada. Qué paradoja, ¿verdad? Muchas paradojas desfilaran ante nuestros ojos y no habrá ningún problema.

Espero os guste este blog y estoy encantado de que lo lean.

Un abrazo, Luis Granados.